Indulgencia plenaria en la iglesia del Sagrado Corazón

El 20 de mayo de 1521 Ignacio de Loyola fue herido por una bala de cañón en el asedio a Pamplona. Fue el inicio de la historia de conversión de uno de los santos más importantes de la Historia de la Iglesia. Ahora que se celebra el Año Jubilar por los 500 años de esta efeméride, en Granada la iglesia del Sagrado Corazón se convierte en centro de peregrinación para lograr la Indulgencia Plenaria.

No ha sido la fecha de la muerte ni del nacimiento, sino la del inicio de la conversión del soldado de Loyola, la acordada por la Santa Sede como fecha del inicio del Año Jubilar ignaciano.

En este año Jubilar, todas las iglesias de la Compañía de Jesús serán centro de Indulgencia Plenaria. En el caso de la diócesis de Granada, la iglesia del Sagrado Corazón de la calle Gran Vía de Colón, ya es desde el pasado 20 de mayo una nueva sede para poder recibir la Indulgencia.

“Para recibir este don es necesario tener intención de recibir la indulgencia, rezar un Padre Nuestro y un Credo, la Confesión y Comunión Sacramental, y orar por las intenciones del Papa”, confirma el superior de la Compañía de Jesús en Granada, Pablo Ruiz Lozano. “Esa indulgencia puede ser recibida por las almas del purgatorio o aquellas personas enfermas que no puedan desplazarse”.

A partir del mes de septiembre se concretarán todos los actos conmemorativos de este quinto centenario en la diócesis de Granada, que tendrán lugar especialmente en el Centro Francisco Suárez.

Este año de gracia concluirá el próximo 31 de julio de 2022, en el día del cuarto centenario de la canonización de San Ignacio.

Artículos Relacionados