ALBOLOTE. El pueblo honró al Cristo de la Salud

Este pasado sábado 31 de julio se ha celebrado en la Iglesia de la Encarnación de Albolote una ofrenda floral al Cristo de la Salud.

Por segundo año consecutivo, la imagen del crucificado ha tenido que permanecer en su templo debido a la pandemia, sin poder salir en su tradicional procesión por las calles del municipio. La última vez que se puso en la calle fue en la Navidad de 2019, ya que esta imagen procesiona en distintas ocasiones a lo largo del año.

Vecinos, autoridades y representantes de partidos políticos hicieron el pasado sábado entrega de centros y ramos de flores al Cristo tras el oficio de la tradicional Eucaristía.

Además, en el acto se presentó una guía cultural y arquitectónica sobre el templo de Albolote, que fue construido entre 1587 y 1597.

La guía la componen 20 páginas a todo color y explica la historia de la Iglesia de Albolote desde su construcción hasta nuestros días, una iniciativa del Ayuntamiento de Albolote en la que ha participado activamente la concejalía de Cultura, a través del técnico José Antonio Medina Moruno y la historiadora, Susana Cuerva. Durante el recorrido por la Iglesia de la Encarnación, la guía se detiene en detalles tan importantes como el cuerpo de la Iglesia, sus portadas, sus capillas, la estructura de sus retablos, la sacristía o el altar del Sagrado Corazón. Sin duda, una interesante iniciativa para conocer a fondo el legado artístico y arquitectónico de este templo construido por Ambrosio de Vico y declarado bien de interés cultural el 7 de diciembre de 1981.

Tanto vecinos como autoridades esperan que el próximo año la imagen pueda ser procesionada nuevamente.

Artículos Relacionados