El Vía Crucis estrena web

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha estrenado nueva página web (www.viacrucisgranada.es), más visual y accesible, siguiendo la línea de renovación de imagen y digitalización emprendida en los últimos años para mejorar la comunicación con los hermanos y el público en general.

Elaborada por la empresa Delatorrearaus, es un instrumento más para evangelizar ya que como nos recuerda el Papa Francisco, los medios de comunicación social “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, y ser un espacio para la comunicación y el compartir la Palabra de Dios”.

La nueva web destaca por la apuesta por la fotografía y un diseño gráfico moderno y actualizado, que, a su vez, enlaza perfectamente con la antigüedad que atesora la Hermandad.

Cuenta con una barra de herramientas dividida en nueve apartados entre los que figuran Hermandad, Noticias, VíaCrucis TV, Agenda, Caridad, Albayzín, Blog, Contacto y Hazte Hermano.

El apartado de Hermandad cuenta con un menú con seis apartados en los que el visitante puede adentrarse en la historia y el patrimonio devocional, material y musical de la cofradía, así como profundizar en sus conocimientos sobre la iglesia de San Juan de los Reyes y la Casa de Hermandad, entre otros aspectos.

La actualidad queda recogida en Noticias, donde se da cuenta de lo concerniente al día a día de la cofradía. En ViaCrucis TV se agrupa todos los audiovisuales que posee la Hermandad en su canal de YouTube. Un proyecto que ha cobrado especial importante a raíz de la pandemia del Covid-19.

El compromiso de la Hermandad con su obra social y todo lo concerniente a la Caridad también tiene su reflejo en la web con un apartado específico. En el mismo el usuario puede conocer los proyectos en los que se encuentra implicados la cofradía y la manera de colaborar en los mismos.

En Albayzín queda expuesta la vinculación de la Hermandad con el barrio del Albaicín desde su fundación en 1917. Un maridaje que se mantiene hoy en día y que ha servido para contribuir socialmente, cultural y patrimonialmente a la mejora del barrio, en todo aquello en lo que la cofradía ha podido colaborar dentro de sus posibilidades.

Asimismo, existen dos apartados clave para garantizar la interacción de los hermanos con la Hermandad. Se trata de Contacto y Hazte Hermano, que posibilita la opción de acercarse a la cofradía, así como la realización de trámites online como la expedición de la tarjeta de sitio.

En Agenda se reflejan todas y cada una de las convocatorias de la Hermandad a lo largo del curso cofrade en vigor, mientras que en Blog, es una sección en la que hermanos y personalidades del mundo de la Semana Santa tendrán la oportunidad de aportar reflexiones u opiniones al respecto de algún tema en concreto. El encargado de estrenarla es el consiliario de la Hermandad, D. Manuel García Gálvez.

La web está enlazada con las redes sociales y los perfiles que en las mismas posee la Hermandad para componer así un amplio tejido de comunicación, que amplíe el posicionamiento virtual de la cofradía.

La Junta de Gobierno que preside Vicente Gomariz como hermano mayor, quiere mostrar su agradecimiento a la empresa Delatorrearaus y a todos y cada uno de sus integrantes por su dedicación y entrega durante los últimos meses, con objeto de obtener el resultado que desde hoy ofrece viacrucisgranada.es a todos los usuarios.

Artículos Relacionados