Juanma Moreno muestra su deseo de que vuelvan las procesiones

Noticia publicada por Javier Comas (ABC – Sevilla):

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado públicamente su deseo de que pueda regresar el culto externo en las calles en próximas fechas. Así lo ha señalado en una entrevista realizada este lunes en el programa ‘La Mañana de Andalucía’ de Canal Sur Radio.

Al final de este encuentro, Moreno ha dado sus impresiones personales de cara al «pronto» regreso de las procesiones y romerías en Andalucía, centrando su discurso en los dos grandes eventos religiosos que Andalucía debe vivir en próximas fechas: La Magna del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga y el traslado del Gran Poder a los Tres Barrios-Amate. Aquí señala que «es mi deseo personal que se pueda hacer realidad. A mí me encantaría que en el mes de octubre tanto en Málaga como en Sevilla y en otros puntos de Andalucía se pudieran hacer esas procesiones que llevamos esperando los andaluces demasiado tiempo».

Ante esto indica que «va a depender de dos circunstancias:la evolución de la pandemia, confiando que la vacunación de sus frutos y en la responsabilidad colectiva donde la incidencia sea razonable». Con ello, pone su foco en «los arzobispados y obispados, que deben tener la última palabra» y «decidan que es oportuno hacerlas».

Moreno se ha sincerado tambén ante sus deseos de que regresen las procesiones a las calles de Andalucía: «No hay nada que más me gustase porque eso sería una expresión clara de normalización, de ver a nuestras imágenes a las que se le procesan mucha devoción y fe». Por último, al presidente le «gustaría ser optimista pero a veces la realidad me ha torcido el optimismo, con lo cuál vamos a ser prudentes y espero que esto pronto pueda ser una realidad».

Actualmente el culto público está prohibido en algunos puntos de Andalucía excepto en Jerez, Córdoba y Jaén. Las dos últimas diócesis en aprobarlo con restricciones.

Artículos Relacionados