Jura de cargos en Las Maravillas

NOTA HERMANDAD:

Se celebraba el pasado domingo 12 de septiembre la festividad de Mª Stma de las Maravillas, con la que la Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas inicia su curso cofrade, con la la Eucaristía en su honor que tuvo lugar en el interior de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. La Sagrada Imagen se situaba a los pies del tabernáculo principal presidiendo la iglesia, en un altar de cultos en el que formaba parte también la imagen del Patriarca San José, del que este año se celebra Año Jubilar por el 150 aniversario de su proclamación como patrón de la Iglesia Universal.

Presidió la celebración el Párroco y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, en el transcurso de la cual juraron sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por Armando J. Ortíz García. En su homilía recordaba el Párroco que la misión fundamental de los cofrades es ante todo la de servir a los demás, de como dice el Señor en el Evangelio que se acababa de proclamar “tomar nuestra Cruz y seguirle”. 

Acompañaron en este día a nuestra Hermandad representantes de las cofradías de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. del Rocío, con la que comparte sede canónica. Presente también el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, D. Jesús Muros Ortega.

Durante el resto de la jornada M.ª Stma. de las Maravillas estuvo expuesta a la veneración de los fieles, con una alta participación de hermanos y cofrades granadinos, desarrollándose de forma paralela una Ofrenda Solidaria de alimentos y productos de higiene destinada a Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo.

Artículos Relacionados