El barrio del Realejo celebra hoy el día que debería haber sido la procesión de su copatrona, la Virgen del Rosario. Así, durante toda la mañana del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, el templo parroquial de Santo Domingo va a permanecer abierto para permitir la veneración de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

De 11.00 a 14.00 horas la Virgen del Rosario estará en el interior del templo de Santo Domingo expuesta sobre andas. Ya por la tarde, la imagen procesionará por la tarde por la nave central del templo y el claustro del convento de Santa Cruz la Real. El templo abrirá a las 18.00 horas, siendo obligatorio el uso de mascarilla por parte de los asistentes. La procesión se desarrollará a partir de las 18.30 horas, celebrándose misa a las 20.00 horas. Durante la procesión se rezará el rosario y solemniza con piezas musicales el Quinteto de metales de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. la Santa Misa, que será ofrecida por la Hermandad de la Virgen de las Angustias y la Asociación Reales Tercios de España, y presidida por el Rvdo. D. Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias.

Este año la procesión no saldrá a la calle debido a la pandemia, ya que al seguir en vigor el decreto dictado por el arzobispo granadino el pasado 30 de diciembre del pasado año no pueden desarrollarse salidas procesionales y actos de culto externo.

Aunque, como informábamos ayer en nuestra web, el arzobispado ha autorizado la salida de la Virgen hasta la puerta de la iglesia de Santo Domingo, finalmente la Archicofradía únicamente va a realizar lo que ya tenía previsto, que es procesionar a la imagen por el interior del templo y el claustro del colegio mayor contiguo al templo. Lo cierto es que el aviso dado desde el arzobispado para sacar a la Virgen a la puerta ha causado cierto malestar entre los cofrades, que emitieron un comunicado el pasado fin de semana criticando el silencio que estaban encontrando desde el arzobispo a su petición de organizar la procesión. Precisamente ayer el arzobispo contactó con ellos para explicarles que no le había llegado correctamente la solicitud de organizar la procesión.

Artículos Relacionados