Celebrada la misa de apertura del curso cofrade

En la jornada de ayer martes tenía lugar la Eucaristía de comienzo de curso cofrade 2021/2022 con la asistencia de hermanos mayores, miembros de juntas de gobierno y cofrades las corporaciones granadinas, así como la Junta de Gobierno de esta Real Federación.

Acompañaba a su presidente, Jesús L. Muros Ortega, la recién nombrada pregonera de la próxima Semana Santa, Emilia Cayuela García. La Sagrada Catedra fue ocupada por el Consiliario federativo; Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, que en su homilía pidió que esta Eucaristía sirva para dar gracias unidos y pedir el auxilio del Señor en este curso que comienza, recordando a los presentes la responsabilidad que tenemos como cristianos y cofrades para con nuestros hermanos y nuestras corporaciones nazarenas. Animó igualmente a los hermanos mayores y juntas de gobierno a realizar el trabajo encomendado poniendo siempre en primer lugar el bien de nuestras cofradías, de nuestra Semana Santa y de la Iglesia caminando todos juntos siguiendo el espíritu y los postulados del Sínodo que acaba de inaugurarse y guiados en todo momento por la fuerza del Espíritu Santo. Concluía sus palabras el Consiliario con la oración del Papa Francisco para el Sínodo y pidiendo la intercesión de la Virgen, Madre de la Iglesia, en este curso que comienza.

En esta celebración se tuvo especialmente presentes a Francisco Javier Pinto Llona y Carmen Navarrete Santana, vocales de esta Real Federación tristemente fallecidos en recientes fechas, así como a todos los cofrades difuntos.

Concluida la Eucaristía juró su cargo como Vocal de Arte y Ornato José Manuel Gómez de la Hoz que se incorpora a la Junta de Gobierno de la Federación. Igualmente recibieron la medalla federativa los siete nuevos hermanos mayores elegidos en los procesos electorales de sus respectivas cofradías celebrados en pasados meses; Fernando Coronel Serrano de la de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Antonio Romera Morcillo de la del Stmo. Cristo de los Favores, Luis Joaquín Sánchez Martínez de la de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ignacio Figueruela García de la de Jesús de la Paciencia, José Luis Rodríguez Marín de la de Jesús de la Pasión, Antonio Granados Rus de la Cofradía de los Estudiantes y Enrique Ramírez Rodríguez de la de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Igualmente le fue impuesta la medalla al Consiliario de la Federación al no haberla podido recibir el pasado año por la suspensión de esta celebración a causa de la pandemia de la covid-19. Tomaba finalmente la palabra el Presidente dando la bienvenida a los nuevos hermanos mayores y animando a todos a seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio y demostrando la importancia que la labor de la Hermandades sigue teniendo en la sociedad como ya se puso de manifiesto en momentos difíciles como los vividos en el pasado año y medio.

Artículos Relacionados