Comunicado de la Archicofradía del Rosario

COMUNICADO
“1. El próximo martes 12 de octubre se realizará la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada por el Claustro del Convento de Santa Cruz la Real y la Iglesia de Santo Domingo, como estaba previsto, según acuerdo de la Junta de Gobierno de 7 de septiembre de 2021.


2. A partir del 20 de septiembre, el Excmo. Sr. Arzobispo manifestó en los medios de comunicación COPE, IDEAL y la televisión municipal TG7, que podrían realizarse procesiones por las calles siempre que las autoridades sanitarias y civiles dieran el visto bueno, haciendo alusión específica a la procesión de la Virgen del Rosario.


Tras conocer esta información por los medios de comunicación, se recabó el visto bueno del Excmo. Ayuntamiento de Granada, la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local, pues se cumplían, y siguen cumpliéndose a día de hoy, los parámetros establecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para realizar cualquier procesión.


El día 22 de septiembre se comunicó al Excmo. Sr. Arzobispo de Granada por escrito, registrado en el Arzobispado y la secretaría del Vicario de Hermandades, la intención de procesionar el próximo 12 de octubre de 2021 a Nuestra Señora del Rosario Coronada, por las calles de nuestra ciudad, especificando que se cumplen los parámetros establecidos por la legislación sanitaria vigente para realizar cualquier tipo de procesión o manifestación pública de fe, y el visto bueno de las autoridades civiles y sanitarias arriba expresado.


3. No habiendo recibido respuesta oficial por parte de la Autoridad Eclesiástica, a fecha de 8 de octubrede 2021, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han decidido desestimar la opción de realizar la procesión por las calles de Granada, realizándose una procesión por el claustro del Convento de SantaCruz la Real y la Iglesia de Santo Domingo, como estaba planificado desde el 7 de septiembre de 2021. Nuestra Archicofradía no entiende que el silencio sea la mejor respuesta que desde el Arzobispado
pueda darse a una asociación de laicos de la Iglesia Católica, lo cual produce un profundo dolor a los fieles que forman parte de nuestra hermandad, a los devotos de la Santísima Virgen y a muchosgranadinos.


4. Por último, queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Granada y demás autoridades civiles por su entrega y entusiasta servicio, para que la Santísima Virgendel Rosario pudiera estar presente en las calles, y en especial a los hermanos de la Archicofradía, así como a la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado por su paciencia y disposición constante ante la incertidumbre de las últimas semanas.


Granada, 8 de octubre de 2021.


EL HERMANO MAYOR Y LA JUNTA DE GOBIERNO “.

Puede ser una imagen de texto que dice "MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL ILUSTRE ARCHICOFRADÍA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA COMUNICADO próximo martes del realizará Solemne Procesión cruz partir Nuestra 20 manifestó losmedios calles de para Gobierno procesión. Arzobispado visto umplian, Salud Junta que tipo Señora Arzobispo Granada ntención scalles pública ciudad, ve visto pueno ohabiendo 2021, civiles Cruz Junta Realy Iglesia Santo la han decidido desestimar por Ûeche opción realizar fieles entiende asociación aicos dela parte 2021. sea mejor Católica, los que profundo dolor Virgen Granada pudiera Banda espojado por semanas. Excmo, que| Archicofradia, paciencia Banda disposición constante ante incertidumbre las Granada, de octubre de 2021. MAYOR GOBIERNO"

Artículos Relacionados