Las primeras procesiones de la diócesis

Ayer domingo tuvimos en la provincia granadina las primeras procesiones que se celebran tras el decreto del arzobispo de Granada autorizando el culto público externo en la calle, tras el periodo de pandemia.

Las localidades de Pórtugos y Motril vivieron, casi a la vez, esta vuelta a la normalidad cofrade con procesiones muy queridas en sus calles. En el caso del municipio alpujarreño fue Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Pórtugos, la que fue trasladada desde la parroquia hasta la ermita de Fuente Agria. En la parroquia del pueblo se han celebrado recientemente los cultos presididos por la imagen de la Santísima Virgen.

También Motril volvió a vibrar ayer con una procesión, en este caso la de la Divina Pastora. En la última semana se han celebrado los cultos en su honor, y aunque en un principio no estaba prevista su salida procesional, al conocerse el viernes el decreto de monseñor Francisco Javier Mart´ínez, la hermandad ha logrado organizar la procesión casi contrareloj, pero con muy buen resultado. Fue distintos al habitual su itinerario, buscando calles de mayor amplitud, y no solo los motrileños acompañaron a esta devota imagen, sino que se acercó mucha gente de toda la comarca para vivir esta primera procesión.

Recordamos que aunque este ha sido el primer fin de semana con posibilidad de organizar actos en la calle en la diócesis granadina, en la zona norte de la provincia si que se habían vivido ya algunas salidas, ya que esas localidades pertenecen a la diócesis de Guadix-Baza.

Artículos Relacionados