Petición del nombre de ‘Niños Hebreos’ para una placeta de la calle Elvira

NOTA HERMANDAD BORRIQUILLA:

¡Placeta de «Los Niños Hebreos»!¿Qué os parece?

Necesitamos vuestra ayuda para recoger firmas en https://bit.ly/firmaplacetaniñoshebreosRecuerda mirar tu email y confirmar la firma.

Con motivo del #75 aniversario de la Cofradía, ayer se propuso al Ayuntamiento de Granada que se llamase así la placeta de calle Elvira antes de la Iglesia de San Andrés.

La figura de «los niños hebreos» ha sido y es muy especial, es una figura única, representa la ilusión, el inicio de los futuros cofrades granadinos, la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa, sin olvidar que es un reclamo turístico.

Como hemos ido contando, la comisión de trabajo, que se constituyó en junio con el objetivo de ir diseñando las diferentes actividades para celebrar el 75 Aniversario en el año 2022 de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz, ha tenido diferentes reuniones en estos meses. Ya tienen avanzadas algunas de las propuestas y otras siguen perfilándolas. 

En el día de hoy, 20 de octubre del 2021, algunos de los miembros de dicha comisión han tenido reunión con el Ayuntamiento de Granada. Por un imprevisto oficial, al final el Excmo. Alcalde no ha podido asistir, pero la reunión se ha mantenido con D. Juanjo Ibañez, jefe de gabinete. Agradecemos el recibimiento así como la predisposición tan positiva mostrada. 

Una de las acciones que la comisión le ha presentado es poner nombre a la placeta que hay enfrente de nuestra sede, la Iglesia de San Andrés a mano izquierda. Dicha placeta actualmente no tiene nombre y se ha propuesto llamarla Placeta «Los Niños Hebreos», haciendo así un homenaje a esta figura tan significativa en nuestra Semana Santa y en nuestra cofradía, pues son el motor de la misma.

La calle Elvira ha sido el eje principal de entrada a nuestra ciudad y sigue siendo una arteria de encuentro multicultural y turística de Granada. Esta calle ha estado abandonada durante muchos años y con la apuesta que hizo la cofradía con la reapertura de la iglesia de San Andrés y su regreso a la calle Elvira, así como las últimas intervenciones urbanísticas del Ayuntamiento y las futuras de la Junta de Andalucía, se está dinamizado nuevamente este barrio histórico de Granada. Con esta iniciativa creemos que seguimos sumando en esa recuperación social, cultural, turística y económica. Poner en valor la figura del «niñ@ hebreo» supone poner en valor un elemento único del Domingo de Ramos, único de la calle Elvira, único para el reclamo turístico de Granada, único para la Cofradía de la Borriquilla. 

Por otro lado, la figura de «los  niños hebreos» ha sido y es muy especial para la cofradía desde sus inicios. Es una figura única y muy significativa para nosotros, representa la ilusión, el inicio de los futuros cofrades granadinos, la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa.

Para que nuestra petición tenga más fuerza, vamos a recoger firmas durante unas semanas para que la petición formal del nombre de dicha Placeta como «Los Niños Hebreos» vaya acompañada de apoyo popular.

Para firmar es muy fácil, pincha en https://bit.ly/firmaplacetaniñoshebreos y firma. Si además compartes en tus redes, o por whatsapp la petición de firma, nos ayudarás y conseguiremos más. ¡Gracias!

Animamos a todos nuestros hermanos, allegados, amigos y cofrades de Granada, que firmen esta petición para que seamos capaces de involucrar a toda Granada para que en el año 2022 podamos nombrar a este espacio, Placeta de «Los Niños Hebreos». 

¿Nos ayudáis? Firma por favor, copia este texto y comparte. ¡Gracias!

Artículos Relacionados