Así será la procesión de la Víspera de la Inmaculada

Vuelve este año la procesión para la Víspera de la Inmaculada. El pasado año, por el coronavirus, no pudo celebrarse, y en este 2021 será la misma imagen que estaba previsto que presidiera la celebración de hace doce meses, la Divina Pastora de Gójar.

Para 2020 se había seleccionado a esta imagen al celebrarse el 275 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Divina Pastora, que de esta manera procesionará por las calles de la capital granadina. La procesión será el próximo 7 de diciembre y servirá para trasladar a la imagen hasta la Catedral de Granada.

El traslado partirá desde el templo parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor, sede de la cofradía granadina de Los Estudiantes. La hora prevista de salida será las 18,30 horas y el recorrido el siguiente: Escuelas, Málaga, Laurel de las Tablas, Plaza de la Trinidad, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas y Catedral. En la organización del traslado colabora activamente junto la hermandad de Gójar la Real Federación de Cofradías de Granada.

La Vigilia de la Inmaculada dará comienzo a las 20.30 horas, presidida por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.

Ya en la jornada del 8 de diciembre, festividad de la Purísima Concepción se celebra en la Catedral función religiosa a las 12.30 horas ante la imagen de la Patrona de Gójar.

La Divina Pastora será trasladará de forma privada, y por por medios mecánicos, de Gójar a Granada, y de la capital a su localidad.

Artículos Relacionados