La Cofradía del Huerto participa en el IV Congreso de Hermandades con la advocación de la Amargura

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo inaugura en Brenes/Sevilla el IV Congreso de Hermandades con la advocación de la Amargura. La Cofradía de la Oración en el Huerto participa activamente en esta edición de 2021.

Este evento que nació por primera vez en Granada en el mes de Noviembre de 2013 y como acto preparatorio para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, promovido por la Hermandad de Granada a la que se adhirieron las hermandades de Almería, Sevilla, Guadix, Jaén, Motril, Estepa, Conil de la Frontera, Almuñecar, Lorca y Málaga, ha tenido continuidad en el tiempo, habiendo se celebrado Congresos en Lorca (Murcia) y Málaga, este año corresponde a Brenes/Sevilla, aplazado por la pandemia en el 2020, fecha inicialmente prevista. 

El movimiento de Hermandades con la advocación de la Amargura ha crecido exponencialmente en los últimos años pasando de las 11 Cofradías iniciales a casi sesenta hermandades de toda España, por lo que uno de los objetivos de esta edición es iniciar el proceso de elaboración de Estatutos internos pero con carácter nacional, al haber hermandades asociadas de los cuatro puntos cardinales de nuestro país. El objetivo de esta Confraternidad es el conocimiento mutuo, la ayuda solidaria, el difundir los valores de la Semana Santa, la devoción a la Santísima virgen María y a su Divino Hijo, entre otras actividades de confraternización.

Al Congreso de Brenes, asisten casi treinta hermandades, algunas de sitios tan lejanos como Tenerife o Santander. Además del Cardenal Amigo presentan ponencias el Director General de Cáritas y la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, entre otros. El Sr. Arzobispo de Sevilla celebrará una multitudinaria Misa en la Plaza de la iglesia de Brenes ante el Paso de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad del Gran Poder de esa localidad organizadora de este evento.

Artículos Relacionados