Cartel de la Sentencia 2022

NOTA HERMANDAD:

En pasados días la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad acordó designar cartelista para la Semana Santa de 2022 a D. Joaquín Guerrero Morejón. Igualmente se determinaba nombrar presentadora de este cartel a N. H. D. Carolina Fernández Herrera. El mismo se realizará como ya ocurriera en la edición anterior en base a una obra pictórica y será dado a conocer en vísperas de la próxima Cuaresma, convocatoria ya tradicional dentro de los actos de la Hermandad de cuya fecha de celebración que se dará la oportuna información.

Joaquín Guerrero Morejón

Natural de la villa de Cantillana (Sevilla), cuya afición a la pintura desde muy pequeño, ha hecho que, aunque no tenga formación reglada en la misma, no pare de curtirse en talleres y diferentes cursos. Algunos de estos, de las manos de los prestigiosos Isabel María Sola, o Rodríguez Lobo. Aunque su verdadero mentor, reconoce que es José Antonio Rodríguez.

La mayoría de sus obras, son encargos para particulares, de tema religioso y costumbrista, aunque cuenta también con una dilatada lista de colaboraciones con Hermandades, así como participaciones en diferentes exposiciones colectivas.

Ha sido cartelista de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Sevilla, de la Imperial Hermandad del Rocío de Espartinas, de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Patrona de Rute (Córdoba), de las Fiestas Patronales de Morón de la Frontera en honor de la Inmaculada, así también como el autor de la pintura de San Fernando que recibe Culto en la Parroquia de San Miguel, como titular de dicha Corporación. También será el encargado de anunciar con su pintura la próxima Romería de Pentecostés para la Hermandad del Rocío Castrense; varias obras para la Hermandad de la Virgen del Rosario de Fuengirola, entre ellas su orla de Cultos; pintura del estandarte de San Isidro Labrador, para la Hermandad del mismo nombre de Higuera la Real; tapiz del techo de palio de la Virgen de los Dolores de la Palma del Condado y para la Hermandad de Gracia, de Morón de la Frontera, ha diseñado el libro de reglas y realizado las vitelas interiores.

También ha trabajado para el Ayuntamiento de su localidad, así como para su Real Hermandad de la Asunción Gloriosa.

Carolina Fernández Herrera

Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Grado Medio en la especialidad de guitarra por el Conservatorio “Ángel Barrios” de la capital granadina.

Colaboradora de la revista Gólgota y desde 2011 es una de las voces que componen el equipo de Ser Cofrade, de Radio Granada, Cadena SER.

Es colaboradora también de boletines de diversas hermandades y ha participado en mesas redondas, y presentado eventos cofrades de toda índole.

En el atril destacar la presentación del cartel de la Hermandad del Perpetuo Socorro de Granada (2016), además de prestar su fotografía a publicaciones de profundo calado cofrade, en Granada -“Stabat Mater Granatensis”, libro editado y publicado por la hermandad del Descendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Soledad, también fuera de nuestra ciudad, como en los actos del XXV Aniversario de la Hermandad de la Amargura (Jaén) en las mesas redondas celebradas en torno a la historia de la venerada Imagen, o sus colaboraciones articulistas en la revista malagueña “Cáliz de Paz” entre otras.

Es hermana de las corporaciones del Santísimo Cristo de San Agustín, Rosario y Perpetuo Socorro (Granada), Nuestra Señora del Carmen (Cádiz) y de la Hermandad Patronal de la Purísima Concepción (Talará), así como de nuestra Cofradía en la que desempeña actualmente el cargo de Fiscal de Banda de Música del Paso de Palio; habiendo sido la encargada de presentar el Concierto Extraordinario del 75 Aniversario en el que se dieron a conocer las marchas conmemorativas de esta efeméride a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

Artículos Relacionados