Inaugurada la Capilla de Adoración Nocturna de la Catedral

La inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua en la Iglesia del Sagrario tuvo lugar en la jornada de ayer, día 28, con la celebración de la Eucaristía en la Catedral seguida de la procesión de la Custodia por los alrededores del templo portada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, hasta su nueva ubicación donde será venerada ininterrumpidamente las 24 horas del día.

La Iglesia de Granada celebró con júbilo en la jornada de ayer, domingo 28 de noviembre, la esperada inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua que en adelante se ubicará en la parroquia del Sagrario y que congregará a fieles adoradores en este templo de manera continua las 24 horas al día para venerar, adorar e interceder ante el Santísimo Sacramento.

La inauguración comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por Mons. Javier Martínez, en el marco del inicio del nuevo año litúrgico que comienza con el Adviento. Ya durante su homilía, nuestro Arzobispo se refirió con júbilo a esta capilla y al iniciativa “preciosa” que dará frutos en la vida de la Iglesia granadina a la que se invita a participar en la adoración activamente.

“La Iglesia de Granada va a tener desde hoy la alegría inmensa de que siempre, en la puerta de aquí al lado, en la adoración eucarística perpetua siempre habrá un grupo de cristianos adorando al señor representando a todo el pueblo cristiano, pagano, ateo de Granada, presentándolo y poniéndolo delante del Señor para que Él venga y de la vida a todos. Para que el Señor perdone los pecados de todos, para que haga florecer la vida verdadera en nuestros hermanos, en nuestros amigos, en todos los hombres, en el mundo entero”, destacó el Arzobispo.

ADORAR A JESÚS EN TODO MOMENTO

Después de la finalización de la Misa tuvo lugar la procesión de la Custodia, portada por Mons. Martínez y acompañada por miembros del Cabildo catedralicio y un grupo de fieles que portando velas encendidas salieron de la Catedral por la Puerta del Perdón hacia la entrada principal del Sagrario-Catedral recorriendo las calles aledañas entonando cantos de alabanza.

Una vez realizada la entrada en la parroquia del Sagrario, la Custodia fue colocada en el altar principal donde los fieles pudieron comenzar la adoración con la posterior bendición e incensado del altar. Finalmente, en estas primeras horas de la Adoración Perpetua, la Custodia fue finalmente colocada por D. Juan Gutiérrez, párroco de la Iglesia del Sagrario, en el altar situado en el lateral izquierdo, al fondo del templo, donde permanecerá en adelante para su veneración

Aquellas personas que deseen participar e inscribirse para ser adoradores en algunos de los turnos disponibles que se distribuyen entre mañana, tarde, noche y madrugada, pueden escribir un correo a la dirección adoracionperpetuagranada@gmail.com.

Artículos Relacionados