Ya puede visitarse la exposición de la Alhambra

El pasado viernes se inauguraba la exposición «Mysteria Mariae» que muestra la vida de la Santísima Virgen María a través de los enseres de la Hermandad de la Alhambra.

Comenzó el acto, en la iglesia del Monasterio de Carmelitas Calzadas de Granada, con los saludos de Roberto Martin Hernández y del Hermano Mayor recién elegido, Rafael Ruiz Díaz; le siguieron otras palabras del director del Museo de dicho Monasterio, Venancio Galán y otras de la Superiora de la comunidad carmelita que allí reside.

A continuación se pasó a los dos primeros patios y habitación contigua del Museo en los que esta ubicada la exposición; allí pronunció una explicación el Comisario de «Mysteria Mariae», Manuel Alejandro Amador Moya, dando a conocer los detalles de la Sala I «Angustias de María», Sala II «De la Alhambra a Granada», Sala III «Este es mi Cuerpo» y Sala IV «De la Transfixión a la Coronación».

Presidieron el acto autoridades civiles, eclesiásticas y cofrades. Estuvieron presente, entre otros, Rocío Díaz Jiménez (Directora del Patronato de la Alhambra y Generalife),Juan José Hernández Torres (Rector de la Basílica de San Juan de Dios) y representantes de la Real Federación de Cofradías de Granada. Los asistentes llenaron la iglesia y el espacio expositivo.

La exposición, que estará abierta hasta el 18 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, se engloba en las que se llevan a cabo en Granada con subvenciones de la Junta de Andalucía.

Artículos Relacionados