CHURRIANA DE LA VEGA. Cultos al Nazareno

Llega el mes de Enero y con él los solemnes cultos anuales que nuestra Humilde Hermandad Sacramental consagra en honor y gloria de nuestro venerable Titular, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno, así como al Santísimo Sacramento del Altar, con arreglo al siguiente calendario:

NOVENA
Del viernes 21 al sábado 29 de enero de 2022, se celebrará la Solemne Novena que esta Antigua Hermandad Sacramental consagra al Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Los cultos darán comienzo a las 18.30 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio Piadoso de la Novena, a las 19.00 h celebración solemne de la Santa Misa, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, bendición solemne y reserva de su Divina Majestad.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
El domingo 30 de enero de 2022, se celebrará a las 11.30 horas, Solemne Función Principal de Instituto presidida por D. Armando Cano Henao. Durante la Función, esta humilde Hermandad hará pública protestación de fe.

EXPOSICIÓN SOLEMNE PROLONGADA
En la tarde del último domingo de Enero, día 30, realizaremos exposición Solemne Prolongada de 17.00 h a 18.30 h y posterior procesión claustral con el primer Titular de la Hermandad, el Santísimo Sacramento del Altar a las 18.30 h, si la situación pandémica lo permite.

Para la celebración de estos cultos, la Hermandad se regirá en todo momento por las directrices sanitarias y normativas estipuladas para la celebración de actos religiosos. En este sentido, se observará la obligatoriedad de los hermanos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico. Además, se respetará de forma escrupulosa el aforo estipulado para el templo con motivo de la normativa sanitaria vigente.

Igualmente, se ruega a los hermanos que, debido a la excepcional situación sanitaria que vivimos, estén atentos a la información que de manera puntual se trasladará a través de los medios oficiales de la Hermandad (Facebook, Instagram y Twitter) en caso de que, por parte de las autoridades gubernamentales, sanitarias o eclesiásticas, se actualice la normativa vigente a día de hoy y ésta pueda afectar a la celebración de los cultos. Rogamos comprensión y colaboración por parte de todos los hermanos.

Por último, desde estas líneas invitamos a todos los hermanos, fieles y devotos a celebrar en hermandad los cultos de nuestro sagrado Titular .

Artículos Relacionados