Este año si que habrá cofradías en la calle

El inicio de año llega con buenas noticias para los cofrades andaluces, que este 2022 podrán volver a disfrutar de sus cofradías y hermandades en la calle durante la próxima Semana Santa, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril.

«Este año sí que no nos vamos a quedar sin ella», ha asegurado este lunes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante la presentación de las novedades que Andalucía llevará a la próxima edición de Fitur, donde acontecimientos culturales como la Semana Santa -ha apuntado- «van a ser clave» para promocionar la región.

Según el consejero, las distintas provincias andaluzas ya han acogido las celebraciones de Reyes esta pasada Navidad con desfiles y cabalgatas y ha confirmado que se van a seguir celebrando eventos durante la primavera y el verano, aunque siempre bajo las «indicaciones y precauciones» que se deban adoptar por recomendación de las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que las hermandades tengan que modificar sus recorridos habituales y contemplar otras calles en sus itinerarios. Si bien, ha apuntado que la confianza del Gobierno andaluz es «que todo se pueda hacer con total normalidad».

Artículos Relacionados