La Junta aporta un protocolo para las cofradías de cara a la Semana Santa

Tan solo horas después de que la Federación de Cofradías diera a conoer su protocolo para Semana Santa a los hermanos mayores granadinos, desde la Junta de Andañucía también se apuntan medidas de cara a la próxima Semana Santa.

Ayer el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía aprobaba una Guía con Recomendaciones para la Realización de Ensayos de Procesiones Religiosas que aconseja la reducción del número de ensayos a los necesarios o imprescindibles, que desde esta página web ya adelantábamos el pasado lunes. De igual manera, se solicita que no se acuda si se tienen síntomas compatibles con covid, si se está en aislamiento por positividad o si es contacto estrecho de positivo.

Asimismo, la Guía plantea la posibilidad de que se solicite el certificado covid a los miembros de las cuadrillas, y que se realicen test de autodiagnóstico 24 horas antes como máximo de dichos ensayos.

En cuanto al uso de la mascarilla, la Consejería de Salud y Familias solicita su uso en los desplazamientos hacia el lugar de ensayo, así como la utilización de la FFPS durante el mismo.

Por último, se indica que las reuniones de las cuadrillas se realicen al aire libre o en espacios no cerrados, que se evite el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o tronos, que se desinfecten estos elementos antes y después de su uso y que se mantengan en todo momento las habituales medidas higiénico-sanitarias como mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal.

Artículos Relacionados