Hoy festividad de La Candelaria

La festividad de la Candelaria volverá a celebrarse hoy miércoles por parte de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario en la iglesia de Santo Domingo

Ya el pasado domingo comenzaron los actos de esta festividad, con la toma de posesión como mayordomos de Juan García Montero y su esposa M. Ángeles Molina. Hoy la celebración proseguirá con el rezo del Rosario a las 19:30 horas y a continuación, la Santa Misa a las 20:00 horas, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y director espiritual de la Archicofradía del Rosario.

Como es tradicional, en el ofertorio será la bendición de los niños y, al término, bendición de candelas con posterior la procesión claustral por el contiguo colegio de Santa Cruz la Real.

Habitualmente esta procesión se hacía con la Virgen del Socorro, titular de la extinta Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa Escolástica, aunque desde 2019 participa en el cortejo, una imagen de vestir similar a la titular de la Archicofradía, que fue donada ese año a la corporación por la Comunidad de Dominicas de Santa Catalina de Siena.

Artículos Relacionados