La provincia celebró el Jueves Lardero

En pueblos del área metropolitana de Granada, pero también en otros como Huéscar, ayer se celebraba el ‘Jueves Lardero’, fecha anterior al inicio de la Cuaresma.

El municipio de Cúllar Vega también volvió a celebrar su tradicional ‘Jueves Gordo’, una fiesta típica que se celebra cada año el jueves anterior al Miércoles de Ceniza y que este año el Ayuntamiento recuperaba tras el parón del año pasado por la pandemia. Durante la jornada, los vecinos degustaros los tradicionales hornazos en la zona de las barbacoas junto al Campo de Fútbol de San Miguel. Como explicaba el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, originariamente “los agricultores celebraban con esta fiesta el final de la campaña de deshoje del tabaco, organizando un día de campo que se trasladaba al interior de los secaderos cuando hacía mal tiempo”.

Como es costumbre desde hace décadas, los vecinos de Vegas del Genil celebraron su ‘Jueves Lardero’ o  ‘Merendicas’, una fiesta típica que, como ocurría antes de la pandemia, volvía a reunir a cientos de vecinos en la localidad.

Otras localidades que celebran este día son Churriana de la Vega o Pulianas. Precisamente ayer anunciaba el alcalde de Churriana, Antonio Narváez, que se va a trabajar por la declaración de fiesta de interés este día.

Artículos Relacionados