Campaña solidaria en Las Maravillas

Iniciada la Cuaresma llegan los cultos principales de la Hermandad en este tiempo y en todo el Curso Cofrade. De esta manera dará comienzo el próximo jueves 10 de marzo a las 19:30 h en la Parroquia de San Pedro y San Pablo el Solemne Triduo a Jesús de la Sentencia y María Stma. de las Maravillas. El mismo continuará en este mismo horario los días 11 y 12, concluyendo con la Eucaristía Principal de Instituto con Profesión de Fe Solemne, juramento de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, el domingo día 13 a las 11:00 h, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.

– Campaña Solidaria a favor del pueblo ucraniano

Estos cultos tendrán un marcado carácter social en atención a la situación de emergencia provocada por la guerra en Ucrania, por lo que la Vocalía de Caridad de la Hermandad propone a nuestros hermanos la aportación de alimentos, productos de aseo y medicamentos que se destinarán a paliar las numerosas necesidades del pueblo ucraniano en estos difíciles momentos.

Desde las Vocalías de Caridad de Granada se han realizado las siguientes especificaciones de cara a que todo el material que se recaude tenga una verdadera utilidad dadas las especiales circunstancias provocadas por este conflicto bélico. De esta manera se solicita que los alimentos aportados requieran la menor preparación posible para ser consumidos y se puedan conservar durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo; alubias, garbanzos en lata, fideos (tipo Ya-Tecomo), conservas, garbanzos conservados, café soluble, té, sopas conservadas en latas, crema de sopa en polvo, magdalenas, galletas, etc.

Respecto a la medicación básica y accesible en farmacia se recomienda lo siguiente:

-Betadine
-Agua oxigenada
-Vendas de tela
-Enantyum o dexketoprofeno
-Nolotil
-Paracetamol
-Omeprazol
-Primperán

-Amoxicilina

-Ácido clavulánico
-Apósitos de cualquier tipo

 Como es costumbre se habilitará un punto de recogida en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. 

 – XVII Concierto Memorial Miguel López Escribano

Concluida la celebración se tendrá lugar el XVII Concierto Memorial Miguel López Escribano, a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, veterana formación que viene acompañando a Mª Stma. de las Maravillas desde hace más de 20 años, y que en este año volverá a poner el colofón musical a nuestra Función Principal tras el paréntesis del pasado 2021.

Artículos Relacionados