El Colegio Ntra. Señora del Rosario prepara su procesión infantil

El próximo viernes 1 de abril en el colegio de Nuestra Señora del Rosario, del barrio del Realejo, a las 18.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y bendición de las imágenes que serán procesionadas el Viernes de Dolores por los niños del mismo.

Se trata de dos imágenes realizadas por el joven escultor Jorge Marín. Dichas imágenes se podrán venerar durante todo el año en la capilla del colegio.

PROCESIÓN INFANTIL

El Viernes de Dolores a las 11:00 horas, partirá el cortejo por calle Santiago hasta llegar a la calle Jarrería, Molinos, Huete y Campo del Príncipe, donde se llevará a cabo la estación de penitencia frente al monumento del Cristo de los Favores (12.00h) con los titulares del colegio: Nuestro Padre Jesús Nazareno del Realejo y María Santísima del Rosario de los Ángeles. A continuación, se regresará por el mismo camino hasta llegar de nuevo al colegio (13.00 h.).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús de Granada, tras el paso del Señor, y de la Banda de Música de los Educandos de Cúllar Vega.

El cortejo estará formado por más de 270 niños que se distribuirán entre monaguillos, nazarenos, mantillas, acólitos y costaleros.

Los pasos irán portados a costal por los propios niños.

Desde aquí invitamos a todos los cofrades de Granada a que se acerquen y apoyen esta iniciativa que tuvo su punto salida en la Semana Santa del 2019, impulsada por la monja Dominica Sor Griselda (q.e.d.), pero la pandemia obligó a suspenderla en los dos siguientes años. Ahora la retomamos con más fuerza y ganas tras estos años.

Artículos Relacionados