GUADIX. Concurso de redacción para niños

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix convoca el I Concurso de Redacción Infantil ‘Guadix en Semana Santa’ para fomentar la lectura y la escritura en edad infantil de manera que, a través de sus vivencias, expliquen que es para ellos la Semana Santa de Guadix.

La temática del concurso versa sobre esta celebración pasionista accitana y la inscripción debe realizarse través de los docentes de religión de los distintos centros educativos de la ciudad.

Los participantes presentarán su redacción en sus respectivos colegios. Cada colegio seleccionará las tres mejores redacciones que serán las que accedan a la final del concurso. Los participantes deberán utilizar textos propios e inéditos, por lo que se descalificarán aquellos que hayan sido extraídos de libros, revistas, internet o cualquier otro soporte.

Premios:

1.PREMIO: Tablet Lenovo Tab M10 HD (2nd Gen) 10.1´ / 2GB /32GB/ Gris Platino

2.PREMIO: Pulsera Smartband Xiaomi Mi Band 6/ Negra

3.PREMIO: Un kit cofrade compuesto por: incensario, carboncillos e incienso.

Todos los demás finalistas recibirán un diploma nominativo de reconocimiento por su participación en el concurso de redacción. El jurado estará compuesto por 7 componentes que serán elegidos por la Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix teniendo en cuenta sus cualidades docentes o en el ámbito de la lingüística española y la redacción.

La deliberación del jurado se llevará a cabo durante la semana del 28 de marzo al 4 de abril del año presente. La entrega de premios tendrá lugar en la festividad de Pentecostés, 5 de junio del 2022.

Artículos Relacionados