MOTRIL. El Nazareno hará un tramo en silencio para las personas con hipersensibilidad auditiva

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Motril, en la costa de Granada, hará un tramo de su salida procesional el próximo Jueves Santo en silencio para facilitar que la disfruten personas con trastornos de hipersensibilidad auditiva.

Así lo ha señalado la hermandad en una nota de prensa sobre esta iniciativa, que ha resaltado que es pionera en la provincia de Granada, y que se pone en marcha con el fin de que «personas autistas o con cualquier otro tipo de trastorno puedan ver el cortejo sin las molestias que les supone el ruido de la música».

Ha indicado que volverá a las calles de Motril tras el parón obligatorio por la pandemia de covid-19 con esta novedad principal, un tramo en silencio durante su salida procesional con el fin de «ayudar a personas con trastornos que conllevan hipersensibilidad auditiva a disfrutar de la Semana Santa motrileña».

La decisión ya se había tomado en 2020 y finalmente se llevará a cabo el próximo Jueves Santo a su paso por la calle Zapateros. Se prevé que la entrada de la Cruz Guía se produzca a las 21,45 horas para que, media hora después, haga entrada el paso de Misterio.

La junta directiva ha considerado que esta iniciativa ayudará a que personas autistas o con cualquier otro trastorno puedan también ver el cortejo procesional sin el ruido que provocan las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a los pasos, «un estruendo que para ellos supone un auténtico problema».

Artículos Relacionados