Tarjetas de sitio para La Lanzada

La tarjeta de sitio de la Hermandad se trata de un díptico, siendo realizada la parte artística mediante técnicas de dibujo digital sobre fondo color crema tostado.


En la parte externa, una escena de un interior muestra como un nazareno de la Hermandad zaidinera totalmente ataviado señala a un cuadro con marco barroco donde se encuentra una imagen fotográfica de las piernas del Señor de la Sagrada Lanzada a un pequeño monaguillo, mientras que este dirige la mirada aún hacia al nazareno. Así mismo está señalando también hacia el exterior de la obra, indicando que abramos el díptico. Toda la escena se encuadra en un medio marco (solo por dos de los lados) que representa la cruz de taracea de la Hermandad, uno de los enseres más característicos de la cofradía en la calle. En la sección inferior del marco de taracea podemos ver MMXXII, 2022 en números romanos.


Al abrir el díptico, encontramos dentro la información del hermano, fecha, posición en el cortejo y demás cuestiones, mientras que en la solapa derecha volvemos a ver el mismo marco de la cruz de taracea, esta vez en los dos lados restantes, invertido. De una nube color rosa o fucsia con diferentes intensidades y tonalidades emerge el perfil esquematizado y en blanco de María Santísima de la Caridad que, sobre el pañuelo de su mano, nos enseña y ofrece un ramillete de orquídeas blancas, las de su propio paso de palio para que recordemos que vamos a vivir de nuevo un Martes Santo junto a Ella.


Por último en la parte trasera se señalan las normas de la Estación de Penitencia y otras indicaciones.

Artículos Relacionados