Bendición apostólica del Papa a nuestro arzobispo

Con motivo de sus bodas de oro ordenación presbiteral celebradas el 3 de abril.

El Papa Francisco ha impartido su Bendición Apostólica, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San José, a D. Javier Martínez, arzobispo de Granada, con motivo de su 50 aniversario de Ordenación sacerdotal, celebrada el 3 de abril.

El Santo Padre, en su Mensaje pontificio fechado en Roma el 30 de marzo de 2022, también asegura sus oraciones a “la gracia divina de Cristo Buen Pastor para su persona y también para su grey”.

En su Mensaje, Francisco también expresa su alegría por “el feliz evento de poder conmemorar” este jubileo de oro, “así como por la prolongada duración de su ministerio, desempeñado no sólo para el bien espiritual de los fieles y sacerdotes en varias diócesis, sino también para la formación de los jóvenes, la pastoral de las familias y las diversas misiones sabiamente realizadas en la Conferencia Episcopal de España”.

ORDENACIÓN
Mons. Javier Martínez recibió la Ordenación Sacerdotal el 3 de abril de 1972 en Madrid, siendo su primer destino como presbítero en Casarrubuelos, un pequeño pueblo al sur de esta sede apostólica. Han transcurrido 50 años ejerciendo su tarea pastoral, de los cuales gran parte de su ministerio ha sido también como pastor de las sedes de Madrid, como obispo auxiliar, Córdoba y, actualmente, en Granada, desde el año 2003.

La Bendición Apostólica del Papa Francisco fue leída públicamente por el Deán de la Catedral, al término de la Eucaristía el domingo 3 de abril, el mismo día del aniversario, que ofició nuestro arzobispo.

Artículos Relacionados