Horarios de cultos de la Catedral en Semana Santa

La Semana Santa comienza recordando la entrada de Jesús en Jerusalén. Es el Domingo de Ramos, cuando se bendicen las palmas y ramos. La Catedral de Granada, como en todas las iglesias, parroquias y templos, acoge estas celebraciones litúrgicas propias de este tiempo en el que hacemos memoria de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor.

En el templo catedralicio, la bendición de los ramos llegará desde la parroquia de San Andrés (C/ Elvira) a las 12 horas y la posterior procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la Eucaristía en torno a las 12:30 horas.

Las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual serán en los Oficios de la Cena del Señor, el Jueves Santo, a las 18:30 horas; la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, a las 17 horas; y la vigilia pascual, el Sábado Santo, a las 23 horas. El día de gran celebración y festivo para los cristianos será el Domingo de la Pascua de Resurrección del Señor, con la Eucaristía de cada domingo en la Catedral a las 11 y 12:30 horas, esta última oficiada por nuestro arzobispo.

La Catedral también celebra la Misa crismal, el Jueves Santo a las 10 horas, única Eucaristía que no se lleva a cabo en ninguna otra parroquia ni templo. En ella, el clero diocesano está convocado para renovar sus promesas sacerdotales. Asimismo, es la Eucaristía en la que el arzobispo bendice y consagra los santos óleos y el santo crisma, que después se utiliza para la administración de los distintos sacramentos, como el Bautismo, la Confirmación o la Unción de enfermos. Esta Misa se celebra el día en el que el Señor instituyó la Eucaristía, el Jueves Santo.

El lunes, martes y miércoles santo la Misa de la Catedral continuará celebrándose en la iglesia parroquial del Sagrario, ubicada en la Plaza Alonso Cano, junto al templo catedralicio. Asimismo, la Catedral rezará la liturgia de las horas el Viernes y Sábado Santo a las 9 horas.

Tanto las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual, junto con la Misa Crismal y la Eucaristía del Domingo de Resurrección, serán retransmitidas en directo por la televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias Televisión, en la web www.vatelevision.com. También podrá verse en directo las estaciones de penitencia, que comienzan el Domingo de Ramos y concluirá con las hermandades de gloria el Domingo de Resurrección.

Artículos Relacionados