Por fin es Domingo de Ramos

Por fin es Domingo de Ramos, y de los de verdad, de los que gusta a los cofrades. Después de dos años sin procesiones en las calles por culpa de la pandemia, hoy empieza la verdadera Semana Santa para el cofrade, la de pasos en las calles, incienso, tambores y bullas.

Ya la jornada de ayer sábado estuvo marcada por mucha gente recorriendo los templos de la ciudad buscando los pasos montados de cara a estos días, y la mañana de este esperado ‘domingo de domingos’ tendrá un color especial y cierto sabor a reencuentro.

Por la tarde se pondrán en las calles las cinco primeras hermandades y, de este modo, se abrirá una ansiada Semana Santa que ojalá transcurra con la mayor de las normalidades. Hay miedo a la inestabilidad meteorológica de lunes, miércoles y, sobre todo martes, y expectación también por ver como se ponen las hermandades en la calle tras la pandemia, sobre todo después de conocerse que algunas van a ver bastante menguadas sus filas de nazarenos. La calidad que presenten las bandas, después de meses complicados con ensayos interrumpidos por las diferentes olas del coronavirus, y el andar costalero, (después de los pocos ensayos que las cuadrillas han podido mantener este año) son otros puntos claves de estos días.

Si parece asegurada una gran presencia de público en las calles, tanto granadinos como visitantes, ya que las cifras de ocupación hotelera en la ciudad son altas.

Artículos Relacionados