Tres candidatos a la Federación

Finalmente tres candidaturas se han presentado a la presidencia de la Federación de Cofradías, proceso electoral que concluirá en la víspera del comienzo del Corpus 2022.

Armando Ortiz, fue el primero en presentar candidatura. Hermano mayor de la cofradía de Las Maravillas, en estos últimos cuatro años ha sido vicepresidente de la Federación de Cofradías.

Ramón Burgos es el segundo de los candidatos. Periodista de profesión, jubilado desde hace pocos años, es una persona muy conocida en el mundo cofrade granadino. Fue pregonero oficial de la Semana Santa y es hermano de las corporaciones de Los Escolapios y Las Maravillas.

Víctor Hidalgo ha sido el tercer candidato en presentar su solicitud para optar a la presidencia de la Federación de Cofradías. Hidalgo fue hermano mayor de la cofradía de la Santa Cena, y durante algo más de dos años formó parte de la junta de gobierno de la Federación de Cofradías presidida por Jesús Muros.

El plazo de presentación de solicitudes concluía el pasado 19 de mayo. La documentación presentada por cada candidato ha sido ahora trasladada a la Curia y a continuación se procederá a la proclamación oficial de los candidatos. Las elecciones tendrán lugar el próximo jueves 9 de junio.

Artículos Relacionados