CHIMENEAS. Cultos a San Judas Tadeo

El próximo viernes 28 de octubre será la fiesta de San Judas Tadeo. La localidad granadina de Chimeneas celebrará una procesión ese día, con la participación del resto de comunidades parroquiales de la zona. El martes comenzará un solemne Triduo preparatorio. Este domingo 23 será la ofrenda floral.

San Judas Tadeo es el patrono de las causas imposibles y patrono, junto la Virgen del Rosario, de Chimeneas. Es especialmente venerado por los fieles de toda la comarca, que irán ya este domingo a presentarle flores como ofrenda durante la Misa mayor de mediodía.

“Es una advocación a la que se acude en situaciones difíciles, con alguna operación quirúrgica, algún problema familiar… la gente acude entonces con un ramo de flores o unas velas para rezarle al santo”, explica el párroco de la localidad, D. Juan Javier Martín. “Sin hacer quizás mucho ruido, es un santo muy eficaz”

TRIDUO Y PROCESIÓN

El martes, miércoles y jueves, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario albergará desde las 19 horas un Triduo previo a la festividad, con un rato de adoración y una Eucaristía.

La parroquia celebrará la gran fiesta de San Judas Tadeo el viernes con una Misa a las 12 de la mañana y otra a las 20 horas. Una hora después de esta Eucaristía tendrá lugar la procesión con la talla del santo por las calles de esta población granadina.

Artículos Relacionados