Conferencias en La Borriquilla

La cofradía de La Borriquilla continúa celebrando su 75 Aniversario Fundacional. Ahora, la hermandad va a celebrar varias conferencias-coloquio para dar a conocer aspectos históricos, sociológicos y culturales que sitúen a los hermanos y demás cofrades en el marco social y cultural de la fecha de la que se ocurrió lo que celebramos en el Aniversario, así como saber nuestros antecedentes culturales y sociales. El ciclo se desarrollará en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago (C. San Jerónimo). Estos son los ponentes, fechas y títulos de las conferencias, que darán comienzo todos los días a las 20,30 h.

Este es el calendario previsto:

Jueves 27 de Octubre. José María Valverde TercedorLa iconografía de la Entrada Triunfal en de Jesús en Jerusalén y su proyección en Granada: arte y devoción. Colegio Mayor S. Bartolome y Santiago. 20:30 horas.

Jueves 3 de Noviembre. David Jiménez. Granada entre dos fechas. La ciudad entre efemérides. (1917/1947). Colegio Mayor S. Bartolome y Santiago. 20:30 horas.

Jueves 10 de Noviembre. Antonio Padial BailónLa Entrada en Jerusalén, pionera en el resurgir de la Semana Santa de Granada. Colegio Mayor S. Bartolome y Santiago. 20:30 horas.

Artículos Relacionados