Hoy, ‘Sentir Cofrade’ en PTV GRANADA

PTV GRANADA emite esta noche el programa ‘Sentir Cofrade’, a partir de las 21:00 horas en el canal 43 TDT, plataforma ZAPI y, posteriormente, en el canal de Youtube de PTV GRANADA

En el programa de esta semana se recuerda las procesiones celebradas este pasado fin de semana en la capital granadina, así como algunos de los actos cofrades que marcan la actualidad de estos días.

Además, el programa se completa con el documental ‘El barrio de la Soledad’, que en sus 40 minutos de duración hace un recorrido por lo que fueron las últimas décadas de la hermandad de las Chías en el Monasterio de San Jerónimo.

El reportaje está dirigido por Fernando Argüelles y Antonio García García, y pretende recordar algunas páginas de la historia más popular de la cofradía de la Soledad, en concreto lo que fue su estancia en el desaparecido convento de Santa Paula (hoy hotel), y el arraigo que tuvo la cofradía en esta calle y el barrio del Boquerón. Para ello, en el reportaje se habla con veteranos hermanos de la cofradía y vecinos de los que todavía en el barrio recuerdan aquellos años. Además, se visita lo que fue la iglesia del convento, recordándose donde se encontraba la Virgen, donde celebraba sus cultos, etc.

«Queríamos que la Soledad volviera a la que fue su casa en un momento tan especial como el de este reconocimiento canónico, y que mejor que hacerlo a través de sus hermanos y devotos», ha señalado Fernando Argüelles.

Artículos Relacionados