Nueva ‘Venia’ del Centro de Estudios Cofrades

Ya está disponible para su visualización una nueva entrega de «La Venia». En este caso con Dionisio Martínez, para repasar su gestión en la Hermandad de Jesús Despojado y hablar sobre el pasado, presente y futuro de la costalería en nuestra ciudad. 

Ya sea debajo o al frente de una trabajadera nuestro protagonista es un máximo referente de la Semana Santa granadina actual, que llegó a ella por su amor al costal. Costalero sobresaliente de las cuadrillas del Nazareno, Encarnación, Maravillas, Rescate, Silencio o Jesús Despojado. Las necesidades y su buen hacer le llevaron a enfundarse el traje negro para comandar al lado de José «Chico» Ibáñez a la cuadrilla nazarena de su juventud. Su amor a la Semana Santa le lleva a la Hermandad de Jesús Despojado, donde el destino le esperaba con la misión no solo de ser su capataz el Domingo de Ramos, si no a desempeñar de forma inesperada el servicio de Hermano Mayor. Esta valiosa actitud de servicio además de su inherente forma discreta y humilde de estar en el mundo fue clave para liderar el proyecto de Peregrinación de toda Granada a la Jornada Mundial de la Juventud, celebradas en Madrid en el año 2011.

Tras una encomiable labor de gestión y organización de los preparativos, se puso al frente del paso de misterio para guiarlo por las avenidas madrileñas y formar parte del Vía Crucis, que S.S. Benedicto XVI celebró en la capital.  Agradecemos a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, y sus dirigentes la posibilidad de grabar esta entrevista en sus dependencias así como por las facilidades dadas para el desarrollo de la misma, y como no podía ser de otra manera la colaboración especial a nuestro presentador Jaime Bedmar y a nuestro equipo de producción. 

Adjuntamos enlace al documental: https://www.youtube.com/watch?v=-RIhb3oktbU

Artículos Relacionados