La Soledad, nuevamente Coronada, esta tarde en procesión

Hoy es un día histórico para la cofradía de la Soledad de San Jerónimo, ya que la Catedral acoge e lacto de Reconocimiento de su Coronación Canónica.

La noche del pasado sábado llegaba la dolorosa a la Catedral, donde ha permanecido desde entonces. En el mediodía de hoy ser´ala celebración religiosa solemne de dicho reconocimiento.

Ya por la tarde, la Virgen volverá desde la Catedral a San Jerónimo, por un largo recorrido con momentos tan especiales como el paso ante las cofradías del Rescate o Los Estudiantes, sin faltar otros emotivos como el discurrir por la calle Santa Paula, donde estaba el convento que durante décadas sirvió de sede de la imagen.

Este es el recorrido previsto: Salida de la Catedral (17.30 horas), plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Hileras, Alhóndiga, Darrillo de la Magdalena, Puentezuelas, Plaza Jesús del Rescate, Gracia, Alhóndiga, plaza de la Trinidad, Fábrica Vieja, Plaza de los Lobos, Málaga, Escuelas, plaza Universidad, San Jerónimo, Tendillas de Santa Paula, Santa Paula, Plaza del Boquerón, Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y Compás de San Jerónimo (22.30 horas).

La procesión de regreso podrá seguirse en directo a través de PTV GRANADA (canal 43 TDT, plataforma ZAPI y canal en Youtube de PTV Granada). La televisión de Granada y su Área Metropolitana ya ofrecía el pasado sábado la procesión de ida hasta la Catedral. Para verla, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados