Ganador del concurso plástico del Huerto

Víctor Manuel Camacho Pérez, estudiante de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, es el ganador del VI Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa.

Nace en Granada en el año 1996, durante los años 2012 al 2018, realiza estudios en la Escuela de Artes de Granada: Bachillerato de Artes Plásticas, Grado Medio de Talla Artística en madera, Grado Superior en dorado, plateado y policromía. Posteriormente amplía estudios de Grado Universitario en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y actualmente, en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada.

Ha participado en varias certámenes y exposiciones colectivas:

– Pintura rápida en Alhama de Granada 2017.

– Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico Granada 2018.

– Espacio Santa Clara Sevilla. X Jornadas de Creación Artística 2022.

– Cor Mariae. Exposición de Arte, Devoción y Tradición. Monasterio San Bernardo 2022.

Asimismo ha realizado en Granada, el cartel oficial de cultos y procesión de nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 2022.

Es hermano cofrade de la Santa Cena y Tres Caídas de Granada.

El jurado compuesto por el Decano de la Facultad de Bellas Artes, representantes de Fundación Caja Rural de Granada, patrocinadora del Certamen, representantes de la Familia Sánchez Mesa, y de la Cofradía de la Oración en el Huerto, organizadora del Certamen, otorgaron por unanimidad el premio, dotado con 1.500€ del VI Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa a este joven artista plástico granadino.

El propio autor nos indica que la obra de 70cmX100cm., está ejecutada en acrílico sobre tabla. Su composición queda constituida por líneas esquemáticas y planos sintéticos de tintas homogéneas monocromas en escala de grises, la imagen artística limita entre la abstracción y la figuración representacional, dando lugar a un lenguaje rotundo y diferente. Sin duda unas características que siguen el objetivo de este Certamen de Artes Plásticas, que no es otro que acercar el hecho barroco, religioso, tradicional y artístico de la Semana Santa a lenguajes contemporáneos actuales, siendo un auténtico reto para los jóvenes artistas plásticos.

El cartel LUNES SANTO 2023, será presentado por Emilia Cayuela, Pregonera de la Semana Santa de Granada de 2022, el próximo sábado 18 de Febrero a las 20,00h. en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, sede de la Hermandad organizadora.

Artículos Relacionados