LOJA. Este viernes se presenta el cartel de Semana Santa

La Agrupación presenta este viernes el cartel oficial de la Semana Santa de Loja 2023

El acto, abierto al público en general, tendrá lugar en el CIC El Pósito a las 20:30 horas con el principal reclamo de conocer el trabajo del pintor Manuel Higueras y la entrega de las pastas a los pregoneros, Juan Miguel Alba y Adriana Maldonado

Este viernes 13 de enero, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja dará a conocer la pintura que protagonizará el cartel oficial de la Semana Santa Decana de Granada. Será el principal atractivo de una velada en la que también se entregarán las pastas a los pregoneros, oficial e infantil, que anunciarán la llegada de la semana más esperada por los cofrades. No faltará la música en un acto que calienta motores de cara a una Cuaresma que está a la vuelta de la esquina.

La Agrupación abre al público en general un acto que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. Como en pasados años, el objetivo es dar a conocer este reclamo de la Semana Santa lojeña antes de que se use para la promoción del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tiene lugar del 18 al 22 de enero.

La expectativa vuelve a ser máxima en el que será quinto trabajo pictórico consecutivo que es elegido para el cartel de esta arraigada tradición. Tras las obras de Clemente Rivas, Manuel Leyva, Javier Aguilar y Fernando Vaquero, llega el turno del pintor hiperrealista, Manuel Higueras. El autor malagueño es todo un referente pictórico de Andalucía con un estilo muy marcado que no deja indiferencia. Este autor malagueño de origen barcelonés es reconocido a nivel internacional y destaca por la calidad y sensibilidad de su trabajo.

Con un marcado carácter hiperrealista, ha conseguido diferenciarse de otros artistas por su gran capacidad  para crear nuevos conceptos que aumentan la percepción del observador al admirar su obra. En la actualidad está considerado como uno de los mejores pintores hiperrealistas del mundo y trabaja en exclusiva con la prestigiosa firma española, ‘Galería de arte Trino Tortosa’. Su faceta religiosa queda fuera de toda duda al estar en estos momentos en el seminario para ser ordenado sacerdote.

Pregoneros

Al margen de la obra, que será descubierta al final del acto, también será motivo de entrega de las pastas a los nombrados pregoneros de la Semana Santa de Loja 2023. Como pregonero oficial se cuenta con el cofrade, Juan Miguel Alba, y como pregonera infantil con Adriana Maldonado. Mientras Alba atesora todos los cargos cofrades posibles: póstor, Hermano Mayor, horquillero, etc; Alba ha comenzado siendo monaguilla y horquillera. Ambos dedicarán unas palabras con sus impresiones de cara a sus pregones que tendrán lugar los días 10 de marzo y 17 marzo, oficial e infantil respectivamente.

Artículos Relacionados