Restauración del retablo de Estudiantes

Tras la aprobación del Proyecto de Restauración del Retablo de Nuestro Señor de la Meditación presentado por nuestra Hermandad a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con objeto de obtener la subvención ofertada por la misma. Informamos que el mismo ha sido aprobado y dicho proceso comenzará el próximo lunes 16 de enero.

Estas ayudas que ofrece la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural, tienen como finalidad incentivar la conservación y la custodia de bienes patrimoniales de nuestra Comunidad Autónoma y, en nuestro caso, se actuará sobre un retablo fechado a finales del siglo XVII. Dicha ayuda cubrirá el 80% del proyecto, siendo asumido el resto por la Hermandad y la propia Parroquia.

La empresa CLAVE – Conservacion y restauración de obras de arte, será la encargada de realizar el proceso que se extenderá durante los próximos 10 meses.

Durante este proceso Nuestros Sagrados Titulares pasarán a estar ubicados en la capilla de María Auxiliadora de la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, en la medida que los responsables del proceso nos vayan indicando. Así pues, María Santísima de los Remedios ya se encuentra dispuesta en esta nueva ubicación, mientras que, durante la primera fase de intervención, Nuestro Señor de la Meditación, permanecerá todavía en su hornacina. Será pues en las próximas semanas cuando también se ubique en la citada capilla de María Auxiliadora.

Artículos Relacionados