La Cadena Ser convoca sus Premios Nazareno

En vísperas de una nueva Semana Santa, la XXXIV edición de los Premios Nazareno, que anualmente conceden Radio Granada y El Corte Inglés, ha quedado oficialmente convocada este 2 de febrero de 2022, día de la Candelaria. Desde la organización de estos galardones se recuerda a todos los cofrades que quienes quieran presentar alguna candidatura para optar a estos galardones, podrán hacerlo hasta el 17 de febrero incluido.

Las candidaturas podrán ser canalizadas a través de los hermanos mayores y éstos, a través del presidente de la Federación de Cofradías; o directamente al correo electrónico direccion@radiogranada.es.

El pasado año 2022, los Nazareno reconocieron las misiones escolares de la hermandad de La Borriquilla, las trayectorias cofrades de María José García Escobar y Pilar Arregui; y el talento y la dedicación del joven Javier Núñez, todos como exponentes de lo mejor de la Semana Santa de Granada.

La reunión del jurado de los premios se celebrará en los próximos días. La entrega se celebrará el último día de la Cuaresma, el sábado 1 de abril, a las 13h en el Ayuntamiento de Granada.

Los premios se materializan en una figura de plata de un nazareno; mientras que el de los nuevos valores, también en plata, representa la imagen de Torcuato Ruiz del Peral del Dulce Nombre de Jesús (Facundillo).

Las bases de este galardón, el más reconocido y prestigioso de la Semana Santa de Granada, permiten contar con la participación de todos los cofrades a través de los hermanos mayores de las 32 hermandades. Según las bases, no se otorgan reconocimientos a título póstumo y solo puede optar a los premios juveniles solo hasta los 30 años de edad (incluidos).

Artículos Relacionados