OTURA. Celebración de San Blas

En Otura se han repartido más de 650 roscas de pan entre sus escolares (incluyendo algunas sin gluten para los niños celíacos), para fomentar la tradición de bendecir las roscas. Esta semana, cientos de vecinos de Otura han cumplido con la tradición de San Blas, patrón del municipio cuya festividad se celebra el 3 de febrero, llevando sus roscas de pan a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz para ser bendecidas.

Todos ellos se han acercado al templo, donde se han celebrado varias misas, para que el párroco de Otura, Luis Miguel Sánchez, bendiga sus roscas, como manda la tradición.

Cada 3 de febrero, el municipio de Otura coloca en el brazo a su patrón, San Blas, una rosca de pan en recuerdo a la curación de un niño que, según la leyenda, se clavó unas espinas en la garganta, y a quien el santo salvó de morir asfixiado al darle unas migas de pan.

La procesión será este domingo

San Blas volverá a salir en procesióna partir de las 12 de la mañana, cuando se celebrará la tradicional misa en honor al patrón de Otura, acompañado de la banda de música Villa de Otura. Hasta entonces, los vecinos llevarán a la iglesia sus roscas para ser bendecidas.

Artículos Relacionados