VÍZNAR. Celebración de San Blas

El 4 de febrero tuvo lugar en la parroquia de Víznar la Misa Mayor de la bajada de San Blas que estuvo presidida por nuestro Arzobispo, D. José María Gil Tamayo, y contó con la presencia de decenas de fieles y devotos.

La localidad granadina de Víznar ha celebrado las fiestas en honor a su patrón, San Blas, cuya festividad la Iglesia conmemora el 3 de febrero. De esta forma, el sábado, día 4, tuvo lugar en la parroquia de Víznar la Eucaristía en honor a San Blas, en la que participó la Escolanía de la Catedral de Guadix dirigida por Sergio Villalba.

Durante la celebración, que estuvo presidida por Mons. Gil Tamayo, el Arzobispo destacó predicó acerca del valor de la santidad y de ser sal y luz de Jesucristo en nuestro mundo.

D. José María bendijo también en el ofertorio las roscas de San Blas que elaboraron los mayordomos y vecinos en uno de los hornos del pueblo.

Al finalizar D. Joaquín Caballero, Alcalde de Víznar, le regaló a Mons. Gil Tamayo una rosca de gran tamaño en gratitud por su presencia.

Finalmente los feligreses compartieron, al término de la Misa, una tarta elaborada por las dominicas de clausura Santa Catalina de Zafra, popularmente conocida como “glorias o bizcochadas de Zafra”

Las celebraciones en honor a San Blas culminaron en la tarde del domingo, 5 de febrero, con la procesión de San Blas acompañado de la Virgen del Rosario y San José por las calles del pueblo.

Artículos Relacionados