Celebrado el Pregón del Costalero

El pasado domingo se celebró la XLII edición del Pregón del Costalero, a cargo de nuestro hermano Jose Manuel Franco Amador. Nos deleitó con un magnífico pregón, en el que se mezclaron los sentimientos, la amistad, los lazos familiares y el flamenco, todo unido para hacer llegar al numeroso público que llenó el patio del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, qué es ser costalero. Fue presentado a dúo por Jesús Franco, su hermano, y Pablo Fernández, su primo.

Durante el pregón intervinieron Josele de la Rosa a la guitarra, e Iván Centenillo al cante, así como el propio Jose Manuel interpretó una marcha con su flauta.

El pregón contó con la asistencia del presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz y de antiguos pregoneros del costalero, Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno, además de la presencia de los ediles populares Luis González, Eva Martín, Carlos Ruiz Cosano e Inmaculada Puche, y de la concejala de Vox, Paloma López.

Al finalizar el acto se le hizo entrega al pregonero de la insignia con la granada y la faja que se entrega a los pregoneros del Costalero, y ya en la comida homenaje se le entregó la placa conmemorativa de este día.

Artículos Relacionados