Festividad de San Juan de Dios

Granada, junto a la Orden Hospitalaria san Juan de Dios, celebra estos días los días previos a la fiesta litúrgica del copatrón, que se celebra el 8 de marzo. Ese día se llevarán a cabo la jornada de puertas abiertas y la función principal a las 20 horas, en la Basílica del santo copatrón.

Previamente, desde el pasado 27 de febrero, se están celebrando los cultos en honor al copatrón, “un personaje muy querido, muy estimado y muy conocido en Granada”, señaló el Superior de los centros de Granada de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, hermano Julián Sapiña. Asimismo, además de la Novena, que se celebra a las 19:30 horas hasta el 7 de marzo, el pasado día 4 se llevaba a cabo la procesión con la imagen del copatrón, y en la que, como es tradicional, los bomberos hicieron su ofrenda al santo por ser también su patrón.

El hermano Sapiña destaca de san Juan de Dios “el amor, la caridad, y la entrega y cercanía a los más necesitados”, un rasgo de la espiritualidad de la Orden que fundara el copatrón y que, en el marco de esta fiesta litúrgica, podemos acercarnos a ella para vivirla.

Artículos Relacionados