LOJA. Cupón de la ONCE dedicado a Jesús Preso

El cupón de la ONCE celebra el 75 Aniversario de Jesús Preso de LojaCinco millones de cupones llevan como imagen del Cristo en el sorteo del domingo 26 de marzoLa ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del jueves 26 de marzo al 75 Aniversario de la Real Cofradía de la Vera Cruz de Jesús Preso de Loja.

La directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, y el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, presentarán mañana la imagen de este cupón al hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Juan Carlos Gómez, y al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Casa Hermandad. Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen titular de Jesús Preso junto a un farol y la identidad corporativa de la Hermandad. Carmen Aguilera se mostró “muy orgullosa porque el cupón de la ONCE se sume a este aniversario que toca el corazón de los vecinos de Loja como expresión de su Semana Santa”, dijo. “Porque es un espejo de religiosidad popular y del patrimonio artístico de nuestra provincia y también todo un ejemplo del compromiso social que atesoran las Cofradías y Hermandades de la provincia de Granada con su muchas veces callada labor de solidaridad”.

El origen de la cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores se remonta al siglo XVI, año 1543, siendo la hermandad más antigua de la provincia de Granada, con su advocación de la Santa Vera Cruz. Se trata de la cofradía con mayor número de hermanos en Loja, con casi un millar de miembros, algunos de ellos procedentes de otras provincias andaluzas y de Cataluña.

Artículos Relacionados