Pregón escolar de la Semana Santa

El colegio Cristo Rey celebra su VII Exaltación de la Semana Santa de Granada el próximo 28 de marzo

Vuelve este acto del centro educativo tras el paréntesis provocado por la pandemia y contará con el pregón de Francisco Cañas Pérez, las saetas del cantaor Iván “Centenillo”, la música de la pianista Lucía Serrano y las vivencias del alumnado cofrade del centro

Este martes 28 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Gregorio del Colegio Cristo Rey la VII Exaltación de la Semana Santa de Granada. Como en años anteriores, este centro educativo del Albayzín pone de este modo su granito de arena en la difusión de la Semana Mayor de Granada. 

Este año, el cofrade granadino y antiguo alumno del colegio Francisco David Cañas Pérez será el encargado de pregonar la belleza de la Semana Santa de Granada. Francisco Cañas es un conocido cofrade, especialmente vinculado a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, de la que ha sido su presidente.

Por su parte el acto contará con una parte musical, contando con la participación del conocido cantaor Iván “Centenillo” que interpretará unas saetas. Iván fue el ganador de la edición de 2022 del certamen de la “Saeta de Oro “ y en este 2023 fue elegido por la ciudad de Granada para encarnar al Rey Mago Gaspar en la cabalgata. La joven cofrade y pianista Lucía Serrano acompañará al cantaor en la versión de la marcha “Mi Amargura” de Víctor Ferrer a la que Centenillo añadió letra hace unos años. La pianista también interpretará en solitario otras marchas procesionales.

Asimismo, el acto contará con las habituales vivencias cofrades del alumnado del centro, que narrarán en primera persona sus sentimientos hacia su hermandad y su particular visión de su Estación de Penitencia.

El Colegio Cristo Rey, establecido desde hace más de cincuenta años en el barrio del Albayzín, ofrece formación de Bachillerato concertado, así como de los ciclos superiores de formación profesional de Educación Infantil, Integración Social y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Artículos Relacionados