Después de casi 9 meses de trabajo, la priostía de nuestra Hermandad procedía en pasados días al montaje del paso de palio de M.ª Stma. de las Maravillas, tarea con la que se dan prácticamente por concluidas las labores de restauración y acondicionamiento de este paso. Una conjunción de trabajos que han consistido en la remodelación de la parihuela, la sustitución del bastidor del techo de palio –por uno reforzado de nueva factura–, la restauración del juego de 12 varales y diversos arreglos puntuales del taller de costura de la Hermandad, así como la confección de nuevos faldones que se concluyen en estos días.
En el caso concreto de los varales, el encargado de intervenirlos ha sido el taller del orfebre granadino D. Alberto Quirós, contando con la colaboración en lo referente a la metalistería de N.H.D. Iván Rodríguez Franco. El juego de doce varales es obra del orfebre granadino D. Miguel Moreno Grados estrenados en 1954, de estilo manierista siguiendo la línea de este paso, siendo los varales más antiguos que procesionan en la Semana Santa de Granada.
El paso del tiempo, las manipulaciones y el desgaste que estas piezas sufren por razón de su uso, así como algunas deficiencias de forma que presentaban, aconsejaban una intervención en profundidad de estos. La misma ha consistido en la sustitución de la estructura interior, la reparación de golpes y deformaciones en la orfebrería original de Moreno Grados, la modificación de sus basamentos incorporando en los mismos la madera vista conjugada con la orfebrería a juego con el resto del paso, según diseño de N. H. Hugo García. Estos basamentos vienen a sustituir a los anteriores, de escaso mérito y valor artístico y que desvirtuaban la visión del conjunto. Por último, se ha dotado de un nuevo baño de plata, matizado y envejecido, con el fin de una correcta lectura visual sobre los tan característicos elementos ornamentales.