Silencio y San Agustín dicen no a la Magna

Se acelera el número de hermandades que estos días celebran sus cabildos extraordinarios para decidir si participan o no en la posible procesión magna del próximo mes de octubre.

Anoche estaban convocados los hermanos del Silencio, que decidían que el Cristo de la Misericordia no participe en esta posible procesión.

También los hermanos de la cofradía de San Agustín tenían previsto anoche decidir si participan o no, decidiendo finalmente no hacerlo. A pesar del no dado, la hermandad ha señalado que «queda supeditada la participación del Stmo. Cristo de San Agustín (…) a la obtención de la debida autorización del Ordinario que deberá establecer oportunamente si existe motivo justificado y extraordinario para la salida».

Estas dos cofradías se suman a Santo Sepulcro, Víacrucis y Alhambra en su negativa a participar. Se han mostrado ya a favor de participar las cofradías del Trabajo, Huerto, Soledad, Salesianos, Estrella, Estudiantes, Dolores, Rescate, Cañilla, Resurrección, Gitanos y Concha. El resto deben aún celebrar cabildos.

Artículos Relacionados