El Rescate se viste de anivesario

En la tarde de ayer comenzaban a desarrollarse los actos conmemorativos del tercer Centenario de la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Muchos fueron los hermanos que acudieron al templo parroquial de la Magdalena a participar en la solemne Eucaristía con la que se ha iniciado esta conmemoración que contempla el desarrollo de distintos actos a lo largo de los próximos meses, esperando la cofradía poder realizar en octubre una salida extraordinaria con la devota imagen que atesora ya tres siglos de rezos y fervor.

Ayer, en el transcurso de la Eucaristía, se entregaron los nombramientos de padrinos y madrinas del 300 aniversario, honor que cae en los padres trinitarios y en las dos congregaciones religiosas con las que la cofradía tiene estrechos lazos de unión, las madres Agustinas Recoletas y las Siervas del Evangelio. También, durante la eucaristía, se daba lectura al mensaje y bendición del Santo Padre Francisco, otorgada con motivo de este centenario.
Por otro lado, la hermandad ha presentado el Escudo Conmemorativo del 300 Aniversario de la Hechura y Bendición de la Sagrada imagen Trinitaria de Jesús del Rescate, siendo su autor Daniel García Romero.

Artículos Relacionados