Festividad de La Candelaria en Santo Domingo

Los días 1 y 2 de febrero.

El uno de febrero, jueves, fiesta de San Cecilio, patrón de Granada, será la toma de posesión de los nuevos Mayordomos de la Stma. Virgen del Rosario, los mayordomos de forma ininterrumpida se vienen sucediendo desde 1492 hasta nuestros días, siento los elegidos para este año 2018 el matrimonio formado por D. Joaquín Pérez Arias y Dña. Rosa Bocanegra Hernández, a los que acompañara su hija Dña. Vanesa Pérez Bocanegra, este matrimonio ya fueron mayordomos en 1988 y relevarán en el cargo a D. Ángel Ramón Martínez del Valle y a su señora Dña. Maria Dolores Ruíz-Andreu González. El acto de toma de posesión será tras la Misa de las ocho de la tarde, en que los asistentes se trasladarán al Camarín de Ntra. Sra. del Rosario para realizar la toma de posesión con las ceremonias de costumbre.

El viernes dos de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se comenzarán los cultos a las 19:30h. con la meditación de los misterios dolorosos del Santo Rosario. A continuación a las 20h. se realizará la bendición de las candelas, procesión claustral con la imagen de Ntra. Sra. del Socorro y el Niño Jesús de la Virgen del Rosario, y la Santa Misa, como es tradicional en el ofertorio se bendecirán todos los niños que asistentes.

“Invitamos a participar de estos actos a todos los fieles y devotos de la Stma. Virgen, y particularmente a todos los devotos del Santo Rosario”, señalan desde la corporación.

Artículos Relacionados