El Abuelo sale en rogativa a las calles de Jaén

Jaén va a celebrar una procesión extraordinaria de rogativas por las lluvias con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno este lunes 1 de mayo. La mayor devoción de la provincia de Jaén, y una de las más importantes de Andalucía, saldrá nuevamente a las calles en una procesión extraordinaria para pedir por la lluvia, como ya hacía siglos atrás.

La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18,00 horas, con el siguiente recorrido: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

El recorrido contará con distintas estaciones en las que se rezarán diversas oraciones para pedir por la tan ansiada lluvia. Las estaciones de oración serán: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; calle Ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral. Se celebrará una solemne eucaristía presidida por el Obispo de Jaén a las 20 horas, al concluir la procesión extraordinaria de rogativas.

Artículos Relacionados