Granada celebra San Cecilio

Sábado procesión y domingo romería.

 

Como es tradicional, la Abadía del Sacromonte y la parroquia de San Cecilio concentran las celebraciones litúrgicas que se celebran esta semana con motivo de la festividad del patrón de la Archidiócesis y de la ciudad.

El 1 de febrero, la Abadía del Sacromonte acogía la tradicional misa hispano-mozárabe, con la participación del Cabildo sacromontano, y presidida por el arzobispo D. Javier Martínez. Asimismo, el día 4, primer domingo tras la celebración litúrgica de San Cecilio, se llevará a cabo la romería popular en la explanada y entorno de la Abadía.

Ese día el centro de la jornada estará en la iglesia de la Abadía, donde a las 12 horas se celebrará la Eucaristía del Voto presidida por nuestro arzobispo y concelebrada por el Cabildo sacromontano, con la asistencia de autoridades civiles y militares, y la participación del pueblo cristiano. El día 4, a las 17:30 horas, también se celebrará la Eucaristía de la Solemnidad del patrón y, además, podrá visitarse gratuitamente las Santas Cuevas de 16 a 18 horas.

PARROQUIA DE SAN CECILIO
Por su parte, la parroquia que en Granada lleva el nombre del santo patrón, ha celebrado un Triduo solemne del 29 al 31 de enero a las 21 horas. Los cultos estuvieron predicados por D. Juan Manuel Molina Fernández, párroco de San Cecilio y Consiliario de la Hermandad.

Las celebraciones del patrón en la parroquia San Cecilio concluyen en el Realejo este sábado día 3 con la procesión solemne por las calles de la ciudad a las 17 horas.

Artículos Relacionados